Scoring

Educación vial y prevención de siniestros de tránsito

Curso de reeducación vial

El curso especial de reeducación vial y prevención de siniestros de tránsito que deberá realizarse tanto para la recuperación parcial de cuatro puntos como para cuando se inhabilite la licencia puede realizarlo en Sistemas Reid la cual es una institución autorizada por el Ministerio de Justicia.

¿Qué curso desea realizar?

Curso obligatorio para las personas que pierden el puntaje (saldo cero).
Curso optativo para la recuperación de 4 (cuatro) puntos.

Curso obligatorio para las personas que pierden el puntaje (saldo cero)..

Este curso puede realizarse recién cuando se haya alcanzado el saldo CERO en la licencia de conducir. Previamente debe presentarse ante un Controlador de Faltas que lo notificará oficialmente de esta situación y le entregará una autorización para la realización del curso. Si tiene dudas sobre su situación, comuníquese con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (consultasdgai@buenosaires.gob.ar)

Si usted cuenta con la autorización para la realización del curso, ingrese en la opción correspondiente;

Curso obligatorio para las personas que pierden el puntaje por primera vez:

Este curso puede realizarse recién cuando se haya alcanzado el saldo CERO en la licencia de conducir. En esa situación, la ley establece que la consecuencia de haber llegado a los cero puntos por primera vez, es tanto la inhabilitación de la licencia de conducir por el término de 60 días, como la realización de este curso y la aprobación del correspondiente examen. Aprobado el examen y habiendo transcurrido el período de inhabilitación el conductor recupera 10 (diez) puntos.

REALIZAR EL CURSO (primera vez)

Curso obligatorio para las personas que pierdan el puntaje por segunda vez:

Este curso debe realizarse en caso de que se hayan alcanzado los cero puntos en la licencia de conducir en dos oportunidades. Asimismo, la ley establece que cuando se hayan alcanzado los cero puntos por segunda vez, se inhabilitará al conductor para conducir por el término de 180 días, y caducará la licencia de conducir que posea, debiendo realizar nuevamente el trámite de otorgamiento de la licencia. Aprobado el examen y habiendo transcurrido el período de inhabilitación el conductor recupera 10 (diez) puntos.

REALIZAR EL CURSO (segunda vez)

Curso obligatorio para las personas que pierdan el puntaje por tercera vez:

Este curso debe realizarse en caso que se hayan alcanzado los cero puntos en la licencia de conducir en tres oportunidades. Asimismo, la ley establece que cuando se hayan alcanzado los cero puntos por tercera vez, se inhabilitará al conductor para conducir por el término de 2 años, y caducará la licencia de conducir que posea, debiendo realizar nuevamente el trámite de otorgamiento de la licencia.

REALIZAR EL CURSO (tercera vez)

Curso obligatorio para las personas que pierdan el puntaje por cuarta vez y sucesivas:

Este curso debe realizarse en caso que se hayan alcanzado los cero puntos en la licencia de conducir en cuatro o más oportunidades. Asimismo, la ley establece que cuando se hayan alcanzado los cero puntos por cuarta vez y sucesivas oportunidades, se inhabilitará al conductor para conducir por el término de 5 años y caducará la licencia de conducir que posea, debiendo realizar nuevamente el trámite de otorgamiento de la licencia.

REALIZAR EL CURSO (cuarta vez y sucesivas)

Curso optativo para la recuperación de 4 (cuatro) puntos.

Este curso puede realizarse cuando aún no se ha llegado a cero puntos y permite, luego de su aprobación, recuperar parcialmente 4 puntos en la licencia de conducir.

Esta opción puede realizarse sólo una vez cada tres años.

La recuperación de puntos será posible a través de asistencia al curso y aprobación del exámen en el que se abordarán temas específicos referidos a las problemáticas de tránsito.

Si bien no es requerimiento para realizar este curso tener autorización de un Controlador de Faltas, Sistemas Reid recomienda que haga la consulta con un Controlador previo a inscribirse al curso para evitar inconvenientes a la hora de acreditar los 4 (cuatro) puntos.

REALIZAR EL CURSO (4 (cuatro) puntos)